CÓMO HACER UN RITUAL PASO A PASO



CÓMO HACER UN RITUAL COMPLETO CON 3 VELAS
“SEGÚN LA SITUACIÓN GEOGRÁFICA”.

El presente capítulo es una guía detallada paso a paso y por orden sobre cómo debemos hacer un ritual con 3 velas completo según la situación geográfica.

Al final podéis ver la representación gráfica e imágenes de antes y depués del ritual.

A la hora de hacer cualquier ritual es importantísimo representar los CUATRO REINOS ELEMENTALES: AIRE, AGUA, FUEGO y TIERRA y localizar los puntos cardinales NORTE, SUR, ESTE y OESTE (podéis tomar como referencia que el Sol sale por el Este). Hay muchas maneras de colocarlos en el ritual pero nosotros en este caso nos basaremos en la SITUACIÓN GEOGRÁFICA siendo nuestra ubicación ESPAÑA (por ejemplo, en el sur de Argentina sería diferente).
Los antiguos, igual que nosotros, según nos encontremos así representaremos:
Al NORTE el AIRE de los fríos vientos del Polo Norte
Al ESTE la TIERRA del resto de Europa y Asia
Al SUR el FUEGO; el calor de África
Al OESTE el AGUA del Océano Atlántico

Antes del ritual:

1*- Tener claro y definido el PROPÓSITO u objetivo del ritual y ESCRIBIRLO detrás del PERGAMINO de la oración. Lo colocaremos después de hacer la oración en el centro del ritual.

2*- Hacerse una limpieza esotérica o purificación con un baño – DULCELLUVIA - , con humo…

3*- Ponerse ropa cómoda, mejor blanca.

3*- Elegir un sitio apropiado y seguro (que no vaya a prender fuego) para colocar el ritual.

4*- Preparar todos los elementos que colocaremos en el ritual y ponerlos al lado de donde se vaya a montar el ritual. Debajo teneis una tabla - como guía - con los elementos que necesitais.

5*- Localizar los puntos cardinales NORTE, SUR, ESTE y OESTE. Situaros en sur mirando al norte.

Pasos a seguir para montar el ritual:

1*- En un QUEMADOR DE CARBONCILLOS, poner un CARBONCILLO, encenderlo y echarle encima un poco de POLVO DE LAS 7 PLANTAS PARA LIMPIEZA ESOTERICA DE AMULETOS, MINERALES Y ELEMENTOS DE RITUAL para limpiar esotéricamente todos los elementos del ritual pasándolos por su humo 7 veces en el sentido de las agujas del reloj.

2*- Cogemos un PLATO BLANCO TIPO PIZZA, lo pasamos por el humo y lo colocamos en el lugar elegido para el ritual. Colocaremos dentro de él todos los elementos del ritual.

3*- Abrimos el OLEO DE UNCIÓN, lo pasamos por el humo y lo colocamos a mano ya que lo usaremos mucho en el ritual y después también.

4*- En un VASITO echamos AGUA y unas gotas de OLEO DE UNCIÓN, lo pasamos por el humo y lo colocaremos dentro del plato en el punto más al OESTE. Hay que dejar espacio libre en el centro. Así representaremos el Reino Elemental AGUA.

5*- En otro VASITO echaremos TIERRA y unas gotas de OLEO DE UNCIÓN, encima colocaremos MINERALES apropiados al ritual, lo pasamos por el humo y lo colocaremos dentro del plato en el punto más al ESTE. Hay que dejar espacio libre en el centro. Así representaremos el Reino Elemental TIERRA.

6*- En el CENTRO colocaremos amuletos y elementos relacionados con el propósito del ritual, antes los pasamos por el humo. Una vez terminado el ritual todos quedarán CONSAGRADOS. Dejar sitio porque al final también pondremos el PERGAMINO.

7*- Ahora vamos a preparar las 3 VELAS. Como sabéis, las velas siempre nos hablan. Utilizamos 3 velas por la interrelación entre ellas encendidas y al final de los restos de las velas y su interpretación. Siempre veremos más que si utilizamos una sola vela o velón.

-          Haremos una pasta para UNGIR las velas con POLVO DE PLANTAS del propósito del ritual, ACEITE DE OLIVA y unas gotas de OLEO DE UNCIÓN.

-          Ungiremos las velas así:
·         En un ritual de atracción o de protección de arriba al centro y de abajo al centro.
·         En un ritual de limpieza, descarga o rechazo del centro para arriba y del centro para abajo.

-          Encenderemos la vela blanca o más clarita con una cerilla de madera, la colocaremos en el punto más al SUR dentro del plato, encenderemos las otras dos con su llama y las colocaremos detrás formando un triángulo a una distancia de unos 7 centímetros o cuatro dedos. Hay que dejar espacio libre en el centro. Así representaremos el Reino Elemental FUEGO.

8*- Cogemos el quemador, si el carbón sigue encendido (si está apagado encendemos otro) echaremos encima SAHUMERIO del propósito del ritual, lo colocaremos dentro del plato en el punto más al NORTE. Hay que dejar espacio libre en el centro. Así representaremos el Reino Elemental AIRE.

9*- Cogemos el PERGAMINO hacemos la PETICIÓN, ORACIÓN… y después por último lo colocamos en el CENTRO separado de las velas.

        Nota:
        El pergamino y todos los elementos de las velas los alejaremos de las velas, pegándolos al norte  para que no entorpezcan en los restos de las velas.

Después del ritual:
Ahora es el momento de interpretar los restos de las velas.
Podéis ver cómo en el capítulo: ¿CÓMO HABLAN LAS VELAS?
Después recoger y guardar lo que podamos utilizar en otros rituales y deshacernos de los restos.
Para no contribuir al deterioro de nuestro entorno natural, en vez de enterrarlos o tirarlos al mar o corriente de agua, nos podemos desharemos de los restos del ritual poniéndolos en una bolsa de plástico o mejor de papel atados con una cinta blanca y otra negra, juntas y atadas con tres nudos y lo tiraremos en un contenedor que esté cerca de un cruce de calles, agradeciendo aunque sea de pensamiento la labor de todos los elementos del ritual y deseándoles paz y descanso.

Usar los elementos consagrados en el ritual y el OLEO DE UNCIÓN.

ELEMENTOS NECESARIOS PARA UN RITUAL CON 3 VELAS
Todos los elementos tienen que ser afines al propósito del ritual.

Plato llano, blanco, de cerámica, tipo pizza para colocar los elementos del ritual.
Vasito de cristal o cerámica para representar el AGUA.
Vasito de cristal o cerámica para tierra y minerales y representar la TIERRA.
DULCELLUVIA para PURIFICACIÓN personal antes del ritual.
CARBONCILLO para quemar.
POLVO DE PLANTAS del PROPÓSITO del ritual para ungir las velas mezclado con aceite de oliva y oleo de unción.
SAHUMERIO* para quemar con el carboncillo y con su humo representar el AIRE.
SAQUITO de MINERALES*, ** para representar la TIERRA
OLEO DE UNCIÓN *  para potenciar el AGUA, ungir las velas, para el agua de fregar…
RITUAL de 3 VELAS con ORACIÓN en PAPEL PERGAMINADO. Las llamas de las velas representaran el FUEGO

RECOMENDACIONES:
BOTELLITAS TALISMÁN** para colocar después en la casa, negocio, oficina…
BOTELLITA 7 PODERES** para llevarla encima después del ritual.

*    Siempre del propósito del ritual que se vaya a hacer.
**  Todos las BOTELLITAS, AMULETOS, MINERALES… que se coloquen en el centro del ritual quedarán consagrados para la finalidad del mismo.




ETIQUETAS